lunes, 16 de julio de 2012

El secreto del éxito


Recupero aquí un artículo del blog de Antonio Pablo que creo que puede ser interesante en estos momentos de zozobra nacional. Quizá una de las salidas pase por tomar conciencia de que es importante que las cosas, los negocios, nuestro trabajo, los hagamos con excelencia, mejorando día a día, y que huyamos de la tentación de la mediocridad que tanto abunda en las organizaciones.

Hay 7 disciplinas que recomiendo desarrolles si quieres mejorar y alcanzar tus metas. Puedes aprender estas disciplinas a través de la práctica y la repetición hasta que se vuelvan automáticas.
1 Fijación de Metas
No esperes que las cosas sucedan, haz tú que sucedan las cosas. Es prácticamente imposible que el azar te lleve a alcanzar el estilo de vida de tus sueños. Una correcta planificación diaria maximiza tus posibilidades de éxito

Todas las mañanas, dedica de 3 a 5 minutos para escribir tus mejores metas en la actualidad y visualízalas. Consigue un cuaderno de espiral para este propósito. Si escribes tus metas al comienzo de cada día, estas se programan en lo más profundo en tu subconsciente.
De esta manera estimularás tu mente y estarás  más alerta. Durante todo el día, verás las oportunidades y las posibilidades de avanzar más rápidamente hacia sus metas.

2 Planificación y organización
Tómate unos minutos, a ser posible la noche anterior, para planificar todas las actividades del día siguiente. Siempre trabaja a partir de una lista. Una vez hayas determinado que es lo más importante a lograr para ti durante el día, cíñete a ese plan, y no te distraigas atraído por otras tareas más fáciles o gratas. Esta es una de las disciplinas más importantes y poderosas para un alto rendimiento.
3 Utiliza a fondo tu capacidad para concentrarte
El miedo, la duda, la preocupación y la ansiedad son ladrones interiores que están tratando de robar nuestro equilibrio interno y nuestra paz mental. Cuando aprendemos a concentrarnos, es muy difícil que nos veamos secuestrados por ellos. La gente que tiene éxito, son como las lupas. Concentran su energía (y su tiempo y su talento) exactamente en lo que más desean alcanzar. Saben que su poder es mayor cuando se concentran en un solo punto.
Tu capacidad para trabajar con la mente concentrada en tus tareas más importantes será clave a la hora de alcanzar el éxito en cualquier disciplina.




4 Ejercicio y nutrición adecuada
Tu salud es más importante que cualquier otra cosa. Haz ejercicio con regularidad y come con cuidado. Esto te promoverá los más altos niveles posibles de energía, salud y condición física a lo largo de tu vida.
Un poco de ejercicio todos los días te mantendrá más relajado, mejorará tu concentración, tu productividad, tu creatividad y tu mundo interior. Trata de encontrar una actividad física con la que disfrutes. Con la abundancia de energía que un programa de acondicionamiento físico provee, tendrá la habilidad de tomar los pasos a tus objetivos.
5 Aprendizaje y Crecimiento
Tu mente es como un músculo. Si no lo usas, lo pierdes. El aprendizaje continuo es el requisito mínimo para el éxito en cualquier campo.
El cuerpo y la mente están íntimamente unidos y si el cuerpo está tenso, la mente está tensa, desenfocada y agitada. Cuando estás bajo estrés, no puedes dar lo mejor de ti y alcanzar tu verdadero potencial.
Date un tiempo todos los días de al menos 20 minutos para estar solo y pensar. Necesitas estar tú solo, completamente solo para encontrarte, bucear en tu interior y reflexionar.
El desarrollo personal es realmente una actividad que te da el conocimiento para mejorar tu vida e incluye renovarse y reducir el estrés. Tu tiempo diario para el desarrollo personal puede incluir leer un libro de inspiración o de conocimiento, escuchar un audiolibro, ver un video, asistir a un taller, practicar meditación, tener un coach o simplemente por ejemplo contemplar el amanecer.
6 Dedica tiempo para las personas importantes en tu vida
Las relaciones lo son todo. No dejes que el trabajo y las obligaciones te alejen de ellos, ni cometas el error de pensar que dado que siempre están ahí, ya pasarás un rato con ellos después. El tiempo que pasa ya no regresa.  Sitúa a las “personas especiales” de tu vida en el lugar que merecen.
7 Sé generoso.
Haz algo por alguien, ya sea un amigo o un extraño, ofrécete como voluntario, sonríe y muestra gratitud, busca formas de ser útil a tu comunidad. Colaborar con los demás y serles útil puede ser muy gratificante y ayuda a relacionarse con otras personas
Comprométete con las 7 Disciplinas, realiza tu plan de cómo se puedes incorporar cada uno de las claves en tu vida diaria y mejorarás increíblemente tu nivel de satisfacción y los resultados de todo lo que haces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario