Conectar a partir del minuto 14.
Perdonad por la insistencia. El Ministro de Trabajo, valga la redundancia, insiste también de forma clara en que el convenio provincial dejará de existir. Ahora hay una puerta abierta para negociar un convenio en tu empresa que te desligue en determinadas materias del convenio provincial. Y creo que habría que ponerse en marcha. TIENES LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIAR UN TRAJE A MEDIDA en función de las circunstancias de cada empresa.
El peligro que se avecina es la protesta sindical ya que son conscientes del cambio y no quieren perder los privilegios de las negocaiciones provinciales. El peligro que se avecina es que alguien tenga la tentación de perpetuar las condiciones provinciales en los convenios autonómicos. De hecho ya hay algún Convenio Autonómico que lo único que hace es recoger las condiciones provinciales previas.
Por ello vuelvo a utilizar el verbo insistir para decir que la puerta esta abierta al cambio en la situación particular de las empresas, lo que paso es que ya vendrá alguien a fastidiarlo.
Todo lo que expreso en este sentido de aprovechar la reforma de la negociación colectiva cuando da prevalencia al Convenio de empresa, no modifica para nada la opinión que tengo que de que las reformas tenían que haber sido todavía más ambiciosas. Lo que pasa es que esto es lo que hay y por tanto hay que ponerse a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario