lunes, 27 de febrero de 2012

La crisis agudiza el ingenio

Soy de los que creen que estos años que estamos pasando nos van a venir a todos. Quizá nos estábamos acomodando en exceso. Ahora toca reinventarse. En España hemos vivido, desde luego de nuestro trabajo, no hay que minusvalorar los logros alcanzados en ese ámbito. Y también de las burbujas, de las ayudas europeas (que hace tiempo se acabaron), de la subvención y del subsidio. Ahora toca adaptarse al cambio, lo estamos pasando relativamente mal, algunos lo están pasando fatal.

Todo esto va a hacer crecer un movimiento positivo de creación y desarrollo, y aunque parezca una falacia saldremos fortalecidos. Estamos viviendo momentos de cambio, los esquemas no van a ser los mismos, y eso nos va a hacer salir de nuestras comodidades. Empezaremos a valorar lo que hacemos, nuestro trabajo, lo que somos, lo que tenemos, se producirá un cambio cultural en el más amplio de los sentidos. Entiendo que ahora es más aplicable que nunca aquello de "quien se ha llevado mi queso", tenemos que hacer algo diferente, sustancialmente distinto. Estamos obligados a hacer oídos sordos de nuestro saboteador interior que es acomodaticio, y de quienes nos dicen que hay que seguir comiendo el queso en el  mismo sitio de siempre.



Allí ya no hay ningún queso, hay que buscarlo de otra forma y hay que encontrar las alternativas. Las voces que ahora se levantan contra algunas reformas, son las voces de los conservadores, de los que no quieren esforzarse, de los que no asumen o no quieren asumir los retos que tenemos por delante. Por supuesto, vivimos en un mundo de incertidumbre y hay que ser plenamente consciente de ello.

Por todo ello, ánimo y a aceptar los desafíos que nos presenta es momento actual, debemos ser exigentes con nosotros mismos y también con los demás, especialmente con los que ejercen responsabilidades públicas y administrativas. Lo que hagan o no influirá en nuestras aportaciones.

Como ejemplo de algo de lo que pretendo expresar os pasan vídeo que demuestra que las cosas se pueden hacer de forma diferente y original y qué la crisis agudiza el ingenio.



1 comentario:

  1. Ojala, haya alguien que valore el ingenio, la creatividad y la originalidad de David Torrente.
    Personas como él, que ponen fuerza, ganas y ilusión son los que tienen una mente preparada, para afrontar retos importantes. Admiro a gente con esa capacidad.
    David merece una buena oportunidad.

    ResponderEliminar