lunes, 29 de octubre de 2012

10.000 visitas

Hace un año y medio comenzaba una nueva andadura profesional. Dentro de mis nuevas actividades decidí poner en marcha este blog. Las razones que movían a ello eran varias:

1. Por un lado creía que debía familiarizarme con técnicas de comunicación que me permitiesen acceder a mis potenciales de una forma rápida, ágil y sencilla.

2. Por otro lado esto me exigiría estar continuamente actualizado en aquellas materias que iban a formar parte de los contenidos del blog. Los que me seguís sabéis que dichos contenidos tienen que ver con la gestión de personas, algo a lo que he dedicado y consagrado mi vida laboral.

3. Quizá y dependiendo del éxito del blog podría significar una fuente de ingresos adicional que me permitiera poder financiar otras inversiones de carácter profesional. La verdad es que hasta el momento he preferido conservar la "virginidad del blog" en aspectos comerciales y de publicidad que no sean poner en común mis conocimientos con los lectores, interactuar con ellos (en este aspecto hasta el momento he fracasado un poco ya que los que entran a leer contenidos no suelen participar) y dar a conocer mi proyecto profesional como "jefe de personal externo para la pequeña y mediana empresa".

El motivo de este pequeño memorandum no tiene que ver con ningún hito temporal. Sí que lo hago por un dato meramente cuantitativo, este mes de octubre de 2012, el blog alcanzará las 10.000 visitas. No sé si son muchas o pocas para el tiempo que lleva en marcha el blog (desde junio de 2011). Por mi parte estoy relativamente insatisfecho ya que por un lado creo que podría haber avanzado en ese dato cuantitativo y como también he dicho antes hasta el momento no he conseguido la participación de los lectores, no he conseguido abrir debates.





Desde el punto de vista marketiniano tampoco considero que haya alcanzado mis objetivos. Me hubiese gustado disponer de pruebas a través del blog de que mis mensajes han llegado a mis potenciales y a mi público objetivo; sin embargo esto hasta ahora no ha sido así. Pongo como ejemplo la entrada anterior a este última. Creo que en España vivimos momentos de cambio cultural, en especial en la materia laboral. Se ha producido un hito importante, es la primera vez en la historia reciente del derecho laboral que cumpliendo los requisitos legales se pueden negociar convenios de empresa que adapten la normativa laboral a la realidad  concreta de la actividad económica de la empresa, y ello sin estar obligados a aceptar imposiciones de otros ámbitos de negociación. Sin embargo no parece que dicha posibilidad haya promovido iniciativa alguna por la pequeña y mediana empresa en ese sentido.

Volviendo de nuevo al blog, alguno podría pensar que a pesar de estar celebrando las 10.000 visitas estoy siendo un poco negativo. Todo lo contrario los objetivos que me fijé a su inicio se han alcanzado. A partir de ahora me planteo:

1. Un incremento cuantitativo de las entradas de al menos el 20 %.
2. Mejora en la imagen del blog.
3. Utilización de vínculos que permitan al lector interactuar.
4. Incremento del número de debates: Conseguir en las próximas 10.000 visitas al menos 10 debates en los que participen los lectores.

A partir de ahora a poner en marcha mi plan de acción.

Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por llegar a las 10.000 visitas y sobre todo por haber cubierto los objetivos del blog.

    Los objetivos futuros parecen muy interesantes y demuestran una actitud de mejora continua, que seguro se contagiará a los futuros visitantes.

    Muchas gracias por tus contribuciones y ¡ánimo!

    Roberto

    ResponderEliminar