martes, 29 de noviembre de 2011

Miedo, saboteador, GOLLUM.

En cuantas ocasiones hemos dado un paso atrás por efecto del miedo. Piensa en situaciones concretas que tengan que ver con la familia, los amigos, las aficiones y el trabajo ¿De que te ha privado el miedo, que ocasiones has perdido en el amor, en ámbito laboral?

Nuestra vida esta jalonada de experiencias en las cuales alguna voz detrás de nosotros ha limitado nuestro desarrollo y crecimiento.

Posiblemente es razonable y aceptable que tengamos miedo ante los retos que nos va planteando la vida. Hay quien dice que para vencerlo debes reforzar tu autoestima, tu confianza, tu valor, tu fe. Ahora bien, eso, que es fácil de decir, es sin embargo, difícil de hacer.






Por mi parte te voy a trasladar algunas preguntas que te puedes hacer para identificar al GOLLUM que todos llevamos dentro, para que le conozcas, para que sepas como afrontarle y vencerle. El miedo es consustancial al ser humano, tenemos la obligación de conocerlo dentro del proceso de autodescubrimiento personal. Lo verdaderamente importante es superarlo, si no fuese así te paralizaría y te anularía, impediría tu crecimiento.

Describe a tu Gollum personal, ¿cómo es su aspecto, cómo habla, etc?:

¿Qué mensajes le gusta lanzarte? ¿Cuál es su objetivo principal contigo?¿Cuándo le gusta más aparecer?¿Cómo se siente tu Gollum cuando tiene poder sobre ti?¿Cuáles son sus puntos fuertes?, ¿en qué situaciones se crece?¿Y los débiles?, ¿en qué situaciones se achanta?¿Qué representa? (miedos, precauciones, valores...)¿Qué es lo que tu Gollum odia?¿De qué valores importantes te quiere alejar tu Gollum?¿Conoces el antídoto secreto contra (los mensajes de) tu Gollum? ¿Tu Gollum tiene algún nombre especial?
¿Cómo notas que está cerca de ti?

 






Si te has contestado a estas preguntas:

¿Qué has descubierto sobre ti mismo?
¿Ya tienes por donde empezar a trabajar para vencer a tu saboteador interior?

No hay comentarios:

Publicar un comentario