lunes, 12 de marzo de 2012

Head Renting, gestión profesional.



Recientemente he tenido la oportunidad de leer un artículo que quiero compartir con vosotros. Cuando el año pasado puse en marcha el proyecto Mi HR PARTNER, la visión que fundamentalmente me movió fue la de poner en el mercado una oferta profesional innovadora en la que las potenciales empresas clientes pudiesen disponer de un servicio profesional experimentado en el terreno de gestión de personas a un coste reducido, variable y con un retorno inmediato.

En la Ciudad en la que fundamentalmente trabajo, con tradiciones conservadoras en todos los ámbitos, el concepto está empezando a calar en el sector empresarial. Sin embargo y como podéis ver por el contenido del artículo que incorporo a esta entrada, la idea está ya implantada en otros países y está comenzando a desarrollarse en España.

 
Por otro lado, y como refleja la fotografía, la oferta es diferencial. No estamos hablando de un consultor, de un asesor que se encarga de dar consejos y de intervenir en el análisis y diagnóstico de una determinada situación. En este caso, el partner, el profesional externo se compromete y se implica directamente en la gestión y la consecución de resultados. Como se trata de expresar gráficamente a través de la fotografía, es una gestión diferente.



 
Cuando leí el artículo sentí satisfacción por el hecho de que mi idea fuese compartida por más profesionales y organizaciones. Bien es cierto, que a mi entender, a esta oferta profesional diferenciada, es preferible requerirla de forma preventiva, esto es, no hay que esperar a que las cosas nos vayan mal para ponerte a buscar n bombero. Es mejor ser prevencionista que reactivo. 

Ahora lo que toca es poner todo el esfuerzo y dedicación para que esa idea sea un éxito y contribuya al crecimiento de las empresas en las que realicemos nuestras aportaciones profesionales.

Head Renting

"Un uso más que está aportando el modelo de Directivos a Tiempo Parcial o Head Renting es ser rescatadores de empresas en apuros. Aprovechar la experiencia y el conocimiento, así como los contactos de altos directivos disponibles en el mercado está permitiendo a las empresas aplicar una nueva visión para salir de la crisis. 

No es que estos tengan la varita mágica que soluciona todos los problemas pero son un punto de apoyo importante y a un coste más reducido que el asesor tradicional. ¿Por qué es interesante para la empresa? Porque a diferencia de otras figuras, el Directivo a Tiempo Parcial actúa en la empresa cliente como si fuera su empresa, estando disponible el tiempo contratado y para el proyecto en cuestión. Lo que hace que primero se impregne de la cultura de la empresa y después, y de forma casi inmediata, empiece a trabajar en los objetivos establecidos con una dedicación exclusiva durante el tiempo que está en la empresa.

En definitiva, se trata de aprovechar al máximo habilidades, conocimientos y experiencias de profesionales senior. Además, este directivo esta más motivado con los clientes que tiene (que son sus empresas) y por tanto, tiene un mayor rendimiento que otros. Es un modelo que ya tiene recorrido en otros países y que desde hace poco tiempo empieza cada vez a tener más auge en nuestro país.

Aquí tenéis un artículo publicado recientemente en Expansión Directivos al rescate"

1 comentario:

  1. Tanto el renting coches particulares coo el que esta destinado a las empresas son un beneficios exclusivo que no podemos dejar de aprovechar

    ResponderEliminar