martes, 21 de junio de 2011

Una Prueba de lo que os decía en la entrada anterior

Os decía en la entrada anterior que "a trabajar con lo que hay". Como os podréis dar cuenta en estos momentos, quizá no repetibles, cabe la posibilidad de poner patas arriba el convenio provincial, exclavitud de muchas empresas. Las patronales provinciales deberían reaccionar y dejar de lado asuntos que ahora están en sus agendas para dar el mayor apoyo posible a las empresas asociadas. Creo que así ocurrirá finalmente. Los sindicalistas, sin embargo (al pie de la entrada), sí saben lo que se esta cociendo.

Hoy hay una seria posibilidad de sacar a la medianda y pequeña empresa de su sumisión al convenio colectivo sectorial provincial.

Soy consciente de que la labor no es fácil, pero es POSIBLE. Repito, la prueba esta en las manifestaciones de las centrales sindicales.

El trámite parlamentario por unas y otras razones puede echar abajo un puerta que en estos momentos esta abierta. Un convenio de empresa podría hoy, por ejemplo, pactar el mantenimiento de los salarios del 2011 en los próximos 4 años, sometiendo cualquier clase de subida a aspectos que tengan que ver con los resultrados de la empresa. También po´dría pactar reducciones de salario (aunque esto me parece más utópico). Sin embargo en algún caso podría ser necesario para el mantenimiento de la actividad y con ello de los puestos de trabajo.

Noticia:


El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha considerado este martes que la reforma de la negociación colectiva aprobada por el Gobierno central va a producir "un caos" en España.
Carbonero, que ha inaugurado en Torremolinos (Málaga) unas jornadas sobre la crisis económica y la situación del empleo en el sector turístico, se ha mostrado preocupado "ante la posibilidad de que se anulen los convenios provinciales en toda España".
"Estamos ante un momento muy importante porque prevemos que se va a producir un incremento de la conflictividad social ante la pérdida de derechos de los trabajadores con esta reforma impuesta por el Gobierno", ha apostillado.
En este sentido, el máximo responsable del sindicato en Andalucía ha manifestado que intentarán "evitar el desmantelamiento de este tipo de convenios", y, además, ha abogado por buscar acuerdos "que garanticen los derechos de los trabajadores con convenios de ámbito autonómico o estatal y para no generar competencia desleal entre las empresas".
Ha añadido que CCOO no permitirá que haya "más pérdidas de derechos". "Vamos a pelear por ello", ha incidido, reiterando que no quieren que se "desmantelen" los convenios provinciales.
En relación con las movilizaciones, el líder de CCOO de Andalucía ha recordado la manifestación convocada para este miércoles "en contra de las políticas de recortes de derechos de la Unión Europea".
El acto se va a realizar en Sevilla y desde la provincia de Málaga un número importante de representantes de esta organización sindical ya han confirmado su asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario