jueves, 23 de junio de 2011

Competencia de escucha

El pasado martes tuve la oportunidad de presentar el proyecto de Mi HR PARTNER a una empresa que trabaja con personas discapacitadas. Fue una experiencia muy bonita. Durante la presentación su Gerente me hacía ver que algo que él valoraba mucho en el trabajo con las personas de su empresa era la de desarrollar su capacidad de escucha. En ese momento le interrumpí y le dije que en honor a sus palabras trasladaría al Blog de Mi HR PARTNER una entrada en la que se explique en qué consiste la escucha auténtica.



Par ello voy a echar mano de mis apuntes del Programa de Certificación  de Coaching Dialógico (Instituto de Desarrollo Directivo Integral de la Universidad Francisco de Vitoria):

"La escucha dialógica es la habilidad para escuchar con cuerpo y alma, y estar atento al diálogo en su sentido amplio, como un espacio que se crea en el encuentro entre las personas y del que las palabras son solo una parte. El coach "escuchará" la energía y emociones de la personas con la que esta, y prestará atención a lo que dice y a lo que no dice. El coach escucha con todo su ser, como un enorme radar, desde un estado de presencia plena y relajación, desde un silencio interior que le permite estar con la otra persona al 100%, inmerso en el mismo campo de juego y atento a todo lo que llega"

También como regalo, en un mundo laboral en el que estamos acostumbrados os dejo la conexión de un video de you tube que seguro os puede inspirar hacia lo que podemos ser capaces de hacer si nos lo proponemos.

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