lunes, 9 de enero de 2012

¿Nos ha engañado el nuevo Gobierno?¿Donde están los huevos?


Bueno ya estamos en la segunda semana del mes de enero, que en realidad es la primera en la que la actividad empresarial y de los negocios empieza a cobrar el pulso de lo que nos va a deparar el año 2012.

De momento el año 2011 lo hemos dejado en España con la alegría de que nuestros gobernantes han decidido subirnos los impuestos. Muy listo el nuevo Presidente del Gobierno, se calla durante la campaña electoral, no nos dice lo que piensa hacer si le damos nuestra confianza, y nada más salir elegido decide, que nos va a meter la mano en la cartera.

Nos encontramos aquí con que supuestamente nos han engañado, ya que nos dijeron que no nos subirían los impuestos y sin embargo lo primero que hacen es subirlos. Bien es cierto que nadie en su sano juicio pensaría que la fiesta de nuestros gobernantes locales, autonómicos y nacionales de estos últimos años no la iba a pagar nadie. Pues sí, la pagaran los de siempre, la clase media ahorradora  que existe en España. Para eso, y después de haber ganado las elecciones no hace falta muchos huevos.

Dicho lo cual, y sin embargo, desde el punto de vista de quien esto escribe el verdadero engaño estribaría en que además de lo ya dicho ocurriera que:

1.      NO se hiciera nada más que fusiones, compras y recompras en el ámbito financiero. Si Mario Conde fue a la cárcel, hay un sector de la clase media española, sea del signo político que sea (espero que empecemos a abandonar la tendencia sectaria de este país), que espera ver qué le ocurre a los directivos y presidentes de entidades financieras que hayan incurrido en irregularidades que sean merecedoras del mayor de los castigos, que es la aplicación del código penal. De momento lo que está sucediendo es que estos altos cargos se están blindando personalmente, y eso con el dinero del fondo creado al efecto, que dicho sea de paso se nutre de nuestros impuestos.
2.      NO se hiciera un cambio real en la legislación laboral española. En este sentido, cuando empecé mi blog ya me pronuncié. Vuelvo a repetir que el Estatuto de los Trabajadores ha causado un daño irreparable al empleo. Somos el país con la mayor tasa de paro. Algún memo dirá que hay mucha economía sumergida (fruto de la cultura del país y evidentemente de su ordenamiento jurídico restrictivo de la actividad). Por no haber hecho el cambio en su día, muchas empresas se han marchado de España, y no van a volver. Las hemos echado. Este Gobierno nos habrá engañado si NO somete al parlamento la aprobación de una nueva norma laboral, una ley que sustituya totalmente a la anterior.
3.      Uno puede mejorar económicamente porque ingresa más o/y porque gasta menos. Este Gobierno nos habrá engañado en el caso de que NO reduzca el gasto de forma severa. Se ha comprobado que no tenemos recursos para pagar tanto político (local, comarcal, provincial, autonómico, nacional, europeo, internacional…) ¿Cuánto cuesta esta fiesta? Lo anterior sirve para empresas públicas creadas por los cientos de administraciones de este país y que solo han servido para eludir la legislación en materia de contratación pública, colocar a los enchufados del partido (normalmente los más mediocres) y gestionar lo público como si fuese lo privado de los caciques de turno.
4.      Aunque está en el capítulo laboral, merece un punto y aparte el tema de las organizaciones sindicales y empresariales de este país. Esos que se están reuniendo para llegar a un acuerdo, esos que son cómplices del desastre. Quede claro que entiendo que deben existir unos y otros, pero no los que tenemos. No sé si nos lo merecemos o no, lo que sí sé es que se ha creado un monstruo que gestiona fondos públicos a través de la formación y que solamente sirven para el enriquecimiento de las organizaciones paralelas que se han creado con la forma de fundaciones, donde se colocan todos los afines de ambas organizaciones. Este Gobierno nos habrá engañado si NO modifica el status quo en esta materia. Organizaciones sindicales y empresariales sí y pagadas por sus afiliados, el presupuesto esta para hacer frente a la deuda que han dejado los anteriores gobernantes, sean del signo que sean, y que aquí ningún partido puede sacar pecho.

Las próximas semanas vamos a tener la confirmación o no de que el actual Gobierno nos haya engañado. Frente a lo anterior hay quien dice que está indignado. A mi me gustaría decir que estamos motivados para sacar este país adelante con el esfuerzo de todos, y que parte de lo dicho anteriormente, SI se ha hecho,  y así concluir, que este Gobierno NO nos ha engañado y como reza la fotografía de abajo, ha puesto los huevos encima de la mesa.


2 comentarios:

  1. Mucho me temo, querido José Ignacio, que lo que apuntas en tu punto 4 de la entrada anterior no se va a producir.

    Parece que los sindicatos andan un tanto apaciguados en lo que respecta a los comentarios realizados a las medidas del gobierno, hablan incluso de moderaración salarial a cambio de salvaguarda del empleo (a buenas horas, después de haber echado, como comentas, a los inversores extranjeros), ...

    Me temo que andan en el trapicheo de no te monto ruido a cambio de ...??? De lo de siempre, de pasta, de dinero, del dinero de los contribuyentes.

    Esperemos que solo sea una conjetura mía y que por fin veamos sindicatos que se financian con las cuotas de sus afiliados.

    Un saludo a todos los seguidores de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que la patronal ya está hartita de tanto reunirse con los bolcheviques y desea que el gobierno legisle.

    Pues nada, a legistar, que para eso os pagamos.

    ResponderEliminar