jueves, 26 de enero de 2012

Preacuerdo entre CEOE, UGT y CC.OO.

Al final ha habido un acuerdo en diversas materias entre los representantes empresariales y sindicales de este pais. Habrá que realizar un análisis de su contenido y posibles repercusiones para evaluar el alcance del preacuerdo.



De momento os adelanto un enlace donde podéis leer su contenido.

http://www.slideshare.net/jimimartinez/01262012-preacuerdo-ceoe-y-sindicatos

Aunque algún lider sindical se ha apresurado a decir que ya no hace falta ninguna reforma, imagino que la jefa de nuestros socios europeos le recordará hoy al Sr. Rajoy que para que nos sigan salvando de la quema es necesario introducir cambios sustanciales en nuestra normativa laboral. Lo curioso es que yo creo que además esos cambios van a venir muy bien a los que más lo necesitan, esto es, los parados. Resultan paradójicas, por tanto, las palabras del Sr. Toxo. Quizá siguen defendiendo a sus liberados y los privilegios que le concede al sindicato las rigideces del sistema.



 



1 comentario:

  1. ¡Lo que cuesta llegar a acuerdos en este país de chichinabo!

    Hemos tenido que perder en tan solo 5 años gran parte del tejido industrial creado en el periodo democrático de nuestro país para que ahora estos hipócritas que se arrostran una capacidad de representación que solo una minoría de la sociedad les ofrece (afiliados a sus organizaciones) lleguen a una porquería de acuerdo.

    ¿Por qué no han legado antes al acuerdo? Fundamentalmente por la menquindaz y fafta de miras de los dirigentes de esas organizaciones, especialmente de las sindicales. ¿Y que vamos a esperar de ellos, si algunos apenas si aprobaron el bachiller?

    Ahora toman acuerdos de mínimos para dar la sensación de que no han sido ellos los responsables del bloqueo de la negociación y solo lo hacen porque ahora son conscientes de que el gobierno no va a dar prórrogas indefinidas a la negociación tal como hizo el inútil leonés Zapatitos.

    ¿Y ahora como recuperamos la inversión que hemos echado del país?

    Difícil solución que vuelvan inversores a los que literalmente se les ha dado uina patada en el trasero en un pasado reciente a la vez que se les condenaba a pagar indemnizaciones millonarias para cerrar las instalaciones fabriles

    ResponderEliminar